sábado, 9 de mayo de 2020

Dato curioso

A finales del siglo XVIII, los viajeros que regresaban a Europa tras visitar la región de los grandes lagos de Norteamérica, relataban que en aquellos bosques existían magníficas columnas verticales sobre las que los nativos americanos tallaban diversas figuras.

 Estos postes estaban hechas a partir de un solo tronco de cedro rojo y por lo general se colocaban justo frente a los hogares de los clanes. Cada pieza era única y podía contener toda clase de figuras incluso de seres humanos aunque las más comunes eran las de animales como el oso, el lobo, el águila y el cuervo. Cada efigie era labrada con sumo cuidado y para decorarla se utilizaban pigmentos naturales.


 Se desconoce la antigüedad de este tipo de arte debido a que, por ser realizado de un material perecedero como es la madera, tienden a degradarse. En cambio se sabe que su mayor apogeo ocurrió tras el contacto de estas tribus con los exploradores europeos.

Los tótems más antiguos fueron astillados y quemados tras la colonización por ser considerados manifestaciones demoníacas, contrarias a la doctrina cristiana y sólo unos pocos, ninguno anterior a 1800 se conservan actualmente en museos y colecciones privadas.

Pueden conocer mas en:historia del arte


2 comentarios:

MITOLOGÍA EGIPCIA

Mitología egipcia La mitología egipcia  está relacionada a un mundo de misterio y enigma  ya que está conformada por una serie...